Quiénes Somos

Pasión, compromiso y alegría por ser parte de una misión que consiste en mover corazones, señalar horizontes, inspirar sueños y participar en procesos educativos que abren las puertas a oportunidades, aportan a la construcción de la equidad y fortalecen la democratización de las sociedades

Declaración sobre la Misión Educativa Lasallista (2020)

Bienvenida Dirección General

Me es un honor ser portavoz en este medio, de la más cordial bienvenida a nuestra querida Escuela Cristóbal Colón, así como hacer patente el compromiso que se tiene a favor de la formación integral de la niñez y la juventud, nuestro amplio camino por recorrer de Preescolar a Preparatoria, lo llenamos de experiencias significativas que posibilitan que nuestros alumnos y alumnas sean personas en crecimiento constante sintiéndose capaces y asumiéndose felices por los logros que obtienen, los retos que vencen, los obstáculos que resuelven, las decisiones que toman, los valores que practican, los aprendizajes que construyen y la responsabilidad consigo mismos de ser mejores cada día, así como solidarios y empáticos con el otro. Para ello contarán con el acompañamiento permanente de Hermanos y Seglares de gran vocación y entrega a la misión educativa.

Reconocemos a los Padres de familia, como los primeros e insustituibles educadores de sus hijos, por ello la invitación permanente es “construir siempre juntos” una historia de diálogo y suma de esfuerzos, de la que nos sintamos como Comunidad Educativa Lasallista bendecidos, satisfechos y agradecidos.

Nuestra labor y caminar siempre encomendado a Dios, a la intercesión de Santa María de Guadalupe y la guía de San Juan Bautista De La Salle.

Indivisa Manent

Lo unido Permanece.

Mtra. María de la Luz Álvarez González

Directora General

Bienvenida Dirección General

Indivisa Manent

Lo unido Permanece.

Mtra. María de la Luz Álvarez González

Directora General

Historia de la Escuela Cristóbal Colón

En una carta fechada en septiembre de 1945 el H. Antonio María escribe al H. Asistente Abban Philipp y menciona la petición de tomar el coro de infantes de la Basílica de Guadalupe por lo que el H. Visitador General Harteman L. visitó México entusiasmado con la petición pues los Hermanos Lasallistas vieron en el internado del “coro” un terreno propicio para cultivar vocaciones religiosas, sin embargo, los 25 niños que conformaban el coro ofrecía un campo muy cerrado de intervención.  Por esta razón, en 1948 el Sr. Abad, D. Feliciano Cortés dió seguimiento a la petición identificando una pequeña escuela parroquial con apenas 3 grupos ubicada en Ricarte 32 (a tres cuadras de la basílica) y proponiendo unir las dos obras: así los infantes podrían seguir las clases después de cumplir con sus obligaciones corales bajo el acompañamiento de los Hermanos quienes se encargarían de los infantes, de su conducta, de su puntualidad y buena educación mientras no estuvieran en la escuela. Por común acuerdo se decidió unir las dos obras: coro y escuela, ampliando esta última hasta sexto grado e iniciando con 316 alumnos fijando la fecha de inauguración el día 2 febrero de 1949.

Red Lasallista

Modelo de Calidad