Nuestra Identidad
La Escuela Cristóbal Colón se reconoce como una institución que imparte educación en los cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria con incorporación a la Secretaría de Educación Pública.
Somos orgullosamente una comunidad educativa mexicana y nos comprometemos a servir a nuestro país tomando conciencia activa de su realidad para descubrir, proponer y habilitar soluciones pertinentes.
Nos reconocemos y nos presentamos ante la sociedad como un centro educativo de inspiración cristiana.
Nuestra institución es Lasallista, inspirada en la espiritualidad y pedagogía de Juan Bautista De La Salle. La finalidad de nuestro centro escolar, es dar una educación humana y cristiana.
Formación de valores: Consideramos al alumno como la razón de ser de la Misión, el centro de nuestra acción educadora y futuro líder de la sociedad, por lo que la constante acción de esta institución lasallista es desarrollar en los alumnos y alumnas los valores físicos, psicológicos, intelectuales, sociales, éticos y religiosos que dan soporte a su proyecto de vida.
Fe: El valor de la fe es el espíritu que permite confiar en Dios y brinda la esperanza de tener una sociedad mejor siendo agente de transformación social.
Fraternidad: Es el modo particular del Lasallismo con que se acompañan los miembros de la comunidad como hermanos y hermanas.
Servicio: Es la actitud solidaria del Lasallista para buscar el bien común de la sociedad, de forma especial con los más vulnerables o desfavorecidos.
Asociación: Es la identificación con el carisma de San Juan Bautista De la Salle, que se actualiza en el compromiso de participar en la construcción del Reino (una sociedad más justa y equitativa) desde la educación.
Celo: Es la pasión con la que los Lasallistas asumen su formación humana y cristiana, que les hace sentirse instrumentos de salvación en la construcción del Reino, desde los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional.
Misión: La Escuela Cristóbal Colón brinda educación humana y cristiana de calidad, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, presta especial atención a los niños/as y jóvenes vulnerables de la institución o localidad, acorde a los principios de San Juan Bautista De la Salle.
Visión: En 2025 seguiremos siendo una institución de excelencia, referente de calidad e innovación pedagógica y sólido compromiso de la Comunidad Educativa en la formación integral de sus alumnos como personas que saben relacionarse consigo mismas, con los demás, con Dios y con la creación, para colaborar en la construcción de una sociedad más unida, justa y en paz.